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domingo, 7 de abril de 2024

Reglas del Torneo

 Dejo aquí, como recordatorio las reglas que seguiremos en el torneo.


REGLAS DEL TORNEO

REGLAS GENERALES

SIN HUMOS

Está prohibido fumar en el club durante el torneo.

COMIDA Y BEBIDA

Sólo esta permitido beber agua embotellada en el club. No se podrá consumir ningún tipo de alimento.

DIRECTORES DEL TORNEO

Los directores del torneo serán Ángel Romero y Santiago López, Jorge Andreu.


REGLAS DE JUEGO

DADOS

Ambos jugadores utilizaran los mismos dados. Se utilizará algún equipo para lanzamiento de dados tipo, torre de dados, cubiletes o vasos transparentes. E cualquier caso los el jugador que no tirá los dados tendrá que verlos al mismo tiempo que el jugador que tira los dados.
 
Los jugadores podrán acordar entre ellos que tiradas son validas, en caso de que lo consideren oportuno podrán consultar a los Directores del torneo.

TABLA DE FUEGO DE INFANTERIA

La tabla por defecto del torneo será la IIFT. No obstante, si ambos jugadores lo acuerdan, podrá utilizarse la IFT tradicional.

UNIDADES HIP

Las unidades hip de cualquiera de los jugadores se anotarán en una hoja de papel. Los Directores del torneo podrán inspeccionar dichas hojas de unidades hip.

EMPAREJAMIENTOS, PREMIOS Y DECISIONES

ESTILO DE TORNEO

Se jugarán dos torneos simultáneos, . El torneo estará compuesto por dos grupos y se jugará a 4 rondas. Todos los escenarios deben acabarse en el tiempo indicado para ello en blog del torneo.

EMPAREJAMIENTOS

Los emparejamientos y el bando con el que jugará cada jugador para el primer escenario se pre-asignará y se publicará por los Directores del torneo en el blog . Esta primera asignación será aleatoria.
 
A partir de este escenario, acorde a los resultados de las partidas, se irán asignando por los Directores del torneo el bando y el rival para las siguientes rondas.

DECISIONES SOBRE LOS RESULTADOS

No será posible un resultado de empate. No se permitirá tiempo extra para la finalización de los escenarios. Es responsabilidad de los jugadores tener en cuenta el tamaño del escenario y la velocidad con que cada uno juegue para cumplir con los tiempos asignados. 
 
En el caso de que los jugadores no finalicen el escenario en el tiempo asignado se podrá decidir el vencedor por cualquier de los siguientes métodos:
 
1. Por acuerdo mutuo entre los jugadores.
 
2. Dejar a los Directores del torneo decidir el vencedor. En este caso cada jugador dispondrá de 3 minutos para explicar a los Directores del torneo su valoración y como pretende ganar el escenario. Los Directores podrán hacer preguntas al jugador durante es tiempo para aclarar alguna de sus intenciones.  Esta presentación se realizará por cada jugador sin estar el otro presente.
 
3. Si ambos jugadores lo acuerdan podrán requerir a los Directores decidir en base a sus explicaciones y a la valoración de los propios Directores con una tirada de dados ponderada por la posibilidad de victoria de cada uno de los jugadores. 
 
Estas posibilidades podrán ser: 1 Sin indicios claros de victoria por parte de alguno de los jugadores (50-50). 2 El escenario esta a favor de un jugador en un 60-40. 3 El escenario esta a favor de un jugador en un 70-30 4. A favor de un jugador con una probabilidad mayor del 70. 
 
Tras esta evaluación de las posibilidades,  uno de los Directores tirará un dado de 20 (o dos dados de 10). Para el caso 1 con un resultado de 1-10 el atacante gana. Para el caso  2 con una tirada de 1-12 el jugador con mayores posibilidades gana. Para el caso 3 con una tirada de 1-14 el jugador con mayores posibilidades gana. Finalmente para el caso el jugador con mayor posibilidad gana.

PREMIOS

Habrá premios para cada uno de los ganadores de los dos grupos. Adicionalmente se sorteará entre los asistentes diverso material proporcionado por los patrocinadores del torneo.
 
Finalmente, los Directores del torneo de modo discrecional podrán asignar un premio a alguno de los participantes.

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